-
home Internacional Hay 35 diferentes nacionalidades entre las 157 víctimas del accidente aéreo en Etiopía

Hay 35 diferentes nacionalidades entre las 157 víctimas del accidente aéreo en Etiopía

Fotos / Internet

 



Etiopía.- Entre las víctimas mortales figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses y 7 británicos, según reveló el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa.

Perdieron la vida asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 de Marruecos, 2 de España; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

También había pasajeros originarios de Alemania, Rusia, Austria, Suecia e Israel

Tewolde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

 

 

Por el momento no estuvo claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Según un comunicado de la empresa, se cree que 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló seis minutos después de partir de Adís Abeba en dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

 

 

El siniestro ocurrió cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, a unos 50 kilómetros al sur de la capital etíope a las 08:44 de la mañana, agregó.

El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter.

La visibilidad de la zona parecía ser clara.

El ministro de Transporte de Kenia, James Macharia, dijo a reporteros que las autoridades no habían recibido aún el manifiesto con la información sobre los pasajeros.

Dentro y fuera del continente africano, diversas instituciones, entre ellas, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA), al igual que líderes políticos como el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dieron también su pésame a los familiares.

El último accidente mortal de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en 2010, cuando uno de sus aparatos se estrelló minutos después de despegar de Beirut matando a las 90 personas a bordo.

El siniestro del domingo se produjo tras la promesa del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, a abrir la aerolínea y otros sectores a la inversión extranjera en una importante transformación de la economía etíope, controlada por el gobierno.

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de una ciudadana mexicana en el accidente aéreo.

Vía Twitter, la SRE dijo estar al pendiente con familiares de la ciudadana mexicana que también contaba con otra nacionalidad.

“La @EmbaMexEti está en contacto con familiares de una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo. Se ofrecerá todo el apoyo consular necesario”, expresó.

Según medios del estado de Yucatán, la mujer que perdió la vida se llama Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU.

“Una persona de extraordinario talento, dominando al 100% 11 idiomas, lo cual le ameritó una posición única como traductora oficial de la ONU. Descanse en paz mi prima Gachita”, expresó en Facebook Pepe Ponce.

 

Fuente: Excélsior