fbpx -
home Destacadas, Educación Hay 23 normalistas detenidos, protestan maestros y padres de familia

Hay 23 normalistas detenidos, protestan maestros y padres de familia

Morelia, Michoacán.- Al confirmar la presencia de normalistas de Tlaxcala, maestros y padres de familia se encuentran en protesta al exterior de los juzgados del tutelar de menores donde se llevan a cabo las audiencias correspondientes.

De los hechos se conoció que desde el pasado jueves por la tarde se recibió la denuncia del robo de un autobús de pasajeros de la línea Parikuni, por lo que al ser visto en la Normal de Tiripetío se procedió a su liberación y detención de algunos jóvenes.

Desde temprana hora del viernes iniciaron las protestas de otros jóvenes normalistas entre ellos, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en demanda de la liberación de sus compañeros al argumentar que tomaron la unidad para viajar a una marcha a Tlaxcala luego de no recibir el apoyo de autoridades, lo que llevó al enfrentamiento con grupos policiales donde resultaron lesionados 11 policías y 4 jóvenes atropellados por un camión de la policía que se dice el chófer perdió el control por golpes de los jóvenes.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Cárdenas da positivo a Covid-19 y AMLO le desea que se recupere pronto

Entre las acciones, también se conoció de la detención de uno de los policías por parte de los normalistas, a quien incluso grabaron cuestionándolo de los hechos y posteriormente liberaron.

Las audiencias para la liberación de los y las detenidas, a quienes se les acusa de robo y daños a terceros, se llevarán a cabo a lo largo de hoy y mañana.