Estados Unidos.- Luego de las recientes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte , Hawái está iniciando una campaña de educación dirigida a enseñar a los residentes y visitantes qué hacer durante un ataque.
Esta mañana el Sistema de Manejo de Emergencias de Hawái anunció una campaña, que enfatiza los pasos a tomar con poca antelación de un ataque con misiles.
“Tenemos que decir al público lo que el estado está haciendo”, comentó Vern Miyagi, administrador de la agencia de gestión de emergencias, “No queremos causar ningún estrés indebido para el público; Sin embargo, tenemos la responsabilidad de planificar todos los peligros “.
En abril, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái publicó ” qué hacer en caso de un ataque nuclear ” a su sitio web. Dijo que aunque las posibilidades de un ataque nuclear son pequeñas, “con el liderazgo impredecible de Corea del Norte, Hawái necesita tomar medidas para prepararse por si acaso”.
El plan incluye ejercicios de evacuación para los estudiantes de la escuela y anuncios que dicen “entrar, quedarse dentro, y estar atentos”, según el Honolulu Star Adviser.
Fuente: GlobalNews