-
home Jalisco, Salud Hasta seis meses de espera para ser atendido por un especialista en el IMSS

Hasta seis meses de espera para ser atendido por un especialista en el IMSS

México.- Al parecer para el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el retraso en las citas que dan a sus usuarios es algo normal, a pesar de que puedan pasar hasta 6 mese para ser atendido por un especialista.

Y es que Rubén y Marcela, dos pacientes de la delegación Jalisco, levantaron una denuncia contra el IMSS debido a que les brindó una cita para marzo de 2019, es decir, seis meses después.



En el caso de Ruben, quien padece diabetes desde hace aproximadamente quince años, reciente le informaron que requerirá una inyección de insulina a diario; sin embargo, este medicamento tiene un costo elevado, además de que debe ser valorado por un especialista ya que hay distintos tipos y puede variar la dosis. El hombre molestó dijo “la insulina la necesito ya, no dentro de seis meses, ahorita la he estado comprando, pero la verdad es que no puedo estar pagando siempre”.

Resultado de imagen para IMSS ve normal atraso de citas

Por su parte Marcela Ortiz, es una paciente que comenzó a tener fallas en la visión, motivo por el cual le dieron un pase a oftalmología; sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando el IMSS le dio la cita para marzo de 2019.

Mi médico me dio el pase y fui a pedir la cita el jueves de la semana pasada, pero me la dieron hasta marzo de 2019, supongo que porque es mayor la demanda que la oferta de especialistas, pero sí me decepcionó”.

Fuente: Mural