fbpx -
home Educación, Michoacán, Morelia, Salud Hasta 5 mil sanitarios escolares requieren atención, acusa sección XVIII

Hasta 5 mil sanitarios escolares requieren atención, acusa sección XVIII

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.-  No obstante que aún no se anuncian clases presenciales, el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz señaló que al menos 5 mil de los 12 mil 500 planteles escolares del estado requieren de rehabilitación en sus sanitarios.

El dirigente urgió a los distintos niveles de gobierno para  destinen los recursos económicos necesarios para la habilitación de los servicios sanitarios en las escuelas públicas del estado, así como los materiales requeridos para la desinfección de los inmuebles y las personas, a fin de que se enfrenten de mejor manera a la pandemia que padece el mundo.

Y es que recordó que al menos mil planteles deberán ser intervenidos para contar con agua y otros requieren de mejora en la infraestructura sanitaria.

Por ello, llamó a que se aprovechen estos tiempo que la clases no son presenciales y se intervengan las instalaciones educativas para que una vez que los alumnos regresen al aula, tengan seguridad en el cuidado de su salud.

El líder magisterial también resaltó la propuesta que tiene la organización que representa, respecto a la forma correcta en que habrían de alimentarse alumnos, magisterio y padres de familia, para fortalecer el sistema inmunológico y gozar de buena salud, que permita enfrentar en mejores condiciones al SARS-COV-2.

En lo meramente educativo, basados en su propio programa de Educación y Cultura, los centistas anunciaron que elaborarán cartillas para tratar diferentes temas de interés y actualidad para los alumnos y sus familias; lo mismo que materiales para reforzar los aprendizajes propuestos a los paterfamilias, en visitas domiciliarias, para mantener comunicación directa con los actores educativos, todo esto dentro de un programa educativo emergente, a implementarse a partir del día lunes, 24 de agosto del 2020.

Los docentes explicaron que los materiales del plan emergente y las propuestas alimenticias para una buena salud, estarán distribuyendo a partir de este domingo, 23 de agosto.

En tanto la CNTE continúa con los trabajos del VIII Taller del Educador Popular en los diversos municipios de la entidad y con el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México mediante el cual exigen solución a demandas.