fbpx -
home Michoacán, Morelia, Salud Hasta 30 mil casos de covid-19 pudieron pasar desapercibidos en Morelia

Hasta 30 mil casos de covid-19 pudieron pasar desapercibidos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Ya sea porque confundieron los síntomas con algún resfriado común, infección estomacal o una infección de garganta, entre 9 mil a 30 mil casos de covid-19 pudieron haber pasado desapercibidos en Morelia desde que inició la pandemia, aseguró Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de salud en Michoacán.

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia, el funcionario estatal dijo que este estimado de casos se tomó a partir de una relación hecha entre personas que convivieron con enfermos de covid-19 y pacientes que confesaron a su médico haber tenido algunos malestares pero que no fueron a hacerse la prueba por miedo o por el costo que tiene.

Afirmó que esta cifra es alarmante, pues también pudo haber personas que fallecieron sin saber que tenían covid-19 o expusieron a sus familias sin saberlo.

“Se estima que por 1 caso activo de 3 a 10 personas y puede haber de 9 a 30 mil más asintomáticos o con síntomas leves, las cuales se confunden con una gripa o resfriado”, explicó el médico.