Fotografía/ Vita Eye Clinic
Mundo.- Resulta que ha muchos nos ha pasado que por alguna u otra razón olvidamos retirarnos los lentes de contacto durante la noche o por largo periodos de tiempo: para algunos por fortuna solo ha resultado en comezón y ojo rojo pero hay quienes han perdido más por un descuido.
Una úlcera de pseudomonas cultivada puede causar daños permanentes en la visión a medida que las bacterias se comen la córnea del ojo, y como una imagen en muchos casos vale más que mil palabras, Patrick Vollmer, oftalmólogo en la clínica Vita Eye Clinic en Carolina de Norte, ha querido mostrar a través de Facebook los problemas que sufren algunos de sus pacientes tras dejarse puestos los lentes de contacto para dormir.
En una de las fotografías publicadas una bacteria se había comido la córnea de la paciente que de manera frecuente se dejaba puesta las lentillas durante la noche. Los ojos se ven vidriosos y rezuman una espesa y amarillenta sustancia.
Junto a las impactantes imágenes, el doctor Vollmer comenta en la publicación que: “las baterías pseudomonas son una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este es el cuarto caso de pseudomonas que he tratado en mi clínica”
Fuente: Vita Eye Clinic