Veracruz, México.- Cada vez vemos más y más reacciones de la población enojada por la alta criminalidad en nuestro país, tal es el caso de este hombre que atropello y mato a dos de los extorsionadores que acudían mes con mes a su negocio por la “Cuota”.
El dueño del bar “Jalisquito Minatitlán” en Veracruz se cansó de tener que estar pagando la cuota, así que dejó de dar dinero hacia ya tres meses por lo que este viernes sufrió un ataque armado en su negocio, resultado de esto dos agresores perdieron la vida.
‼️⚠️ Extorsionado y amenazado, un empresario en #Minatitlán se negó a pagar más cuotas. Sicarios atacaron su bar y al huir, intentaron dispararle. En el caos, los embistió con su camioneta. Ahora enfrenta juicio y teme represalias. pic.twitter.com/9isE0caTH4
— Reportaje Veracruzano (@ReportajeVer) March 23, 2025
Daniel N., fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de una camioneta tipo GMC de color gris. La agresión se perpetró en el estacionamiento de la avenida Justo Sierra, en la colonia Nueva Mina, donde se encuentra el establecimiento.
Ataque armado en #Minatitlán deja dos presuntos delincuentes muertos.Presuntamente llegaron a “cobrar piso” y fueron arrollados por el propietario. Restaurante-Bar “Jalisquito” de Minatitlán, al sur de Veracruz, dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos. pic.twitter.com/YsVmy5rTEt
— VERACRUZ INFORMA (@Veracruzlnforma) March 22, 2025
En su momento se informó que dos agresores murieron. Presuntamente, el dueño del bar los embistió con su camioneta particular cuando se percató que iba a ser atacado a balazos.
Daniel “N” logró huir del sitio tras los sucedido. Posteriormente, su camioneta fue localizada en estado de abandono en otro punto del municipio de Minatitlán. La unidad, según los reportes, contaba con múltiples impactos de bala.
Un día después, el dueño del bar realizó una publicación en el perfil de Facebook del bar Jalisquito Mintatitlán, en la que explicó las razones por las que reaccionó de esa manera.
El propietario indicó, que desde hace tiempo era víctima de constantes extorsiones, en las que integrantes de grupos criminales le exigían pagar una cota para que su bar pudiera operar. Pese a las amenazas recibidas, desde hace 12 semanas decidió no pagar a los extorsionadores.
Tres meses sin dar la cuota
“Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota, ya estaba cansado. Cada semana querían más y más (…) Ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban”, expuso.
Daniel explicó que tomó la decisión de no pagar más cuotas debido a los gastos que realizaba para mantener su bar a flote. Señaló que gran parte de sus ganancias iban destinadas al personal del bar, la luz, la publicidad, el mantenimiento y los productos que vendían.