México. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad para proteger a los productores de limón en Michoacán, afectados por las extorsiones del crimen organizado.
Tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Harfuch informó que este martes se reunirá con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, para abordar la problemática y revisar los avances en la investigación del asesinato de Bernardo Bravo, líder de los limoneros.
El funcionario aseguró que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya se han realizado varias detenciones relacionadas con el caso y que las investigaciones continúan.
También advirtió sobre la presencia de grupos de autodefensa como el autodenominado “Ejército Purépecha de Libertad Michoacana”, señalando que algunos de estos colectivos podrían tener vínculos con el crimen organizado.
Por otro lado, negó haber sufrido un atentado, como se difundió en medios, y aclaró que las alertas de seguridad que recibe son constantemente investigadas y descartadas.








