fbpx -
home Destacadas, Morelia Harán operativo para retirar camionetas que compran fierro viejo en Morelia, Michoacán

Harán operativo para retirar camionetas que compran fierro viejo en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán- Por no tener un adecuado manejo en los residuos que generan artículos como colchones, televisiones, lavadoras, refrigeradores y fierro viejo, el ayuntamiento de Morelia hará un operativo para evitar que circulen por la ciudad camionetas que compran estos productos.

En entrevista, el director de Residuos Sólidos de Morelia, Alfonso Suárez López, dijo que son 40 la camionetas, que circulan en diversas colonias del municipio ofreciendo comprar estos productos, sin embargo, una vez que los reciben, retiran algunas piezas de valor y el resto lo tiran en tiraderos clandestinos o en la vía pública.

“Estas camionetas ofrecen llevarse productos como colchones, lavadoras, refrigeradores y fierro viejo por 5 o 10 pesos, sin embargo, lo único que hacen es retirar piezas que tienen algún valor y después las tiran, incluso por Villa Universidad me tocó ver restos de televisiones viejas”.

Afirmó qué quiénes se encargan de realizar estas acciones proceden de Toluca y como no tienen un correcto manejo de este tipo de residuos, el ayuntamiento iniciará un operativo para evitar que operen estas camionetas.

Te puede interesar: Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

Para ello, dijo, se harán rondas de vigilancia en las principales colonias donde detectaron estas camionetas como Solidaridad, Realito y otras las situadas en la periferia de Morelia.

Sobre el correcto manejo que deben de tener los desechos generados por electrodomésticos y muebles, dijo que la población los puede llevar a las oficinas de la Dirección de Residuos Sólidos, ubicadas entre las calles Ocampo y Zamora de la colonia Juárez.

https://www.monitorexpresso.com/haran-operativo-para-retirar-camionetas-que-compran-fierro-viejo-en-morelia-michoacan/