fbpx -
home Destacadas, Educación Han muerto 15 menores por Covid-19 en Michoacán desde inicio de pandemia

Han muerto 15 menores por Covid-19 en Michoacán desde inicio de pandemia

Morelia, Michoacán.- Desde que inició la pandemia de Covid-19, es decir desde marzo de 2020, un total de 15 menores han muerto en Michoacán a consecuencia de coronavirus Covid-19, informó Mónica Cortés González, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Ante la preocupación de los padres de familia por la afectación de la pandemia en adolescentes e infantes, y por la incertidumbre de un posible retorno a clases, la funcionaria estatal dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se tiene registro de 6 mil 668 contagios en el grupo de edad de 0 a 19 años.

Actualmente, dijo, se tiene registro de 3 hospitalizados: un infante de 3 meses de edad, otro de 5 años y uno de 14. En lo que va de agosto han fallecido 3 pacientes infantiles.

Asimismo, dijo que en julio pasado se registró el contagio de más de 1 mil 700 menores de 19 años y en agosto el acumulado es de 1 mil 611, cuando en junio, sólo se detectaron 138 casos. Datos que arrojan un evidente repunte de casos de esta enfermedad en este sector poblacional.