México. – La Fiscalía General del Estado de Colima informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Alejandra Rivas, de 35 años, y su hija, de un año, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 1 de noviembre tras viajar de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Colima. Las víctimas fueron localizadas en un predio en el municipio de Cuauhtémoc, después de intensas labores de investigación.
Según la Fiscalía, el presunto asesino de las dos mujeres ha sido identificado y se encuentra detenido. La investigación reveló que el hombre, José Mariano, había mantenido una relación extramarital con Alejandra y, tras varias discusiones, planeó su feminicidio. Los cuerpos fueron encontrados en un motel en Colima y luego arrojados a un predio en El Trapiche, en Cuauhtémoc.
El caso se había hecho público cuando los familiares de Alejandra solicitaron ayuda en redes sociales para localizarla. La última comunicación de la mujer con su familia fue un video enviado el 1 de noviembre, en el que informaba que ya había llegado a Colima. La denuncia de desaparición fue interpuesta el 4 de noviembre.
José Mariano está a disposición del Ministerio Público, donde también enfrenta una orden de aprehensión por otro delito no especificado. La investigación continúa y se proporcionarán más detalles en los canales oficiales.