México. – En el medio rural de Culiacán, Sinaloa, fueron encontrados los cuerpos de siete hombres con huellas de tortura, disparos de arma de fuego y mensajes relacionados con sus muertes. Seis de las víctimas fueron localizadas apiladas junto a la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el poblado Laguna de Canachi, mientras que el séptimo cuerpo fue hallado cerca de la carretera Culiacán-Eldorado, en la zona del Trébol vial de Costa Rica. En ninguno de los casos se hallaron identificaciones.
Este hallazgo se suma a una ola de violencia que también dejó siete muertos el martes pasado en Culiacán, Elota y Mazatlán. Entre las víctimas figura Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, líder de la Asociación Ganadera de Coyotitán, quien fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto en la carretera México-Nogales, y un policía municipal de Mazatlán, asesinado en su día de descanso frente a su casa.
Otros incidentes incluyen el ataque a un menor de 15 años, Oscar “N”, quien fue herido de bala en Eldorado, y un caso de ataque sexual a una mujer en la colonia Emiliano Zapata, quien fue secuestrada y luego abandonada.
El ambiente de violencia también se reflejó en la aparición de otros cuerpos, como el de un hombre hallado cerca de la carretera Sanalona, atado y con signos de tortura, y de dos personas más encontradas con impactos de bala en distintos tramos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Un sexto cuerpo fue descubierto en el campo agrícola Eureka, con impactos de bala, y otro en el fraccionamiento Stanza Toscana, con evidentes señales de golpes en el cuerpo.
La situación de seguridad en Sinaloa continúa empeorando, mientras las autoridades tratan de contener la creciente ola de violencia que afecta a la región.