Mundo. – El Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido (NOC) encontró, tras 55 años bajo el agua, una cámara utilizada en 1970 durante una expedición para capturar imágenes del monstruo del Lago Ness.
El dispositivo fue descubierto por un robot submarino, durante una misión de prueba en Escocia, a unos 180 metros de profundidad. La cámara había sido colocada por el profesor Roy Mackal, de la Universidad de Chicago, como parte de una operación para obtener pruebas de la existencia de “Nessie”.
A pesar del largo tiempo bajo el agua, la cámara se encontraba en buen estado y se logró revelar la película. Sin embargo, no se encontraron imágenes del monstruo, aunque sí valioso material sobre las profundidades del lago.
La leyenda del Lago Ness ha capturado la imaginación mundial desde el famoso avistamiento de 1933 y la falsa “foto del cirujano” de 1934. El hallazgo refuerza el misterio y el interés en torno a la criatura, cuya existencia sigue sin comprobarse a pesar de décadas de búsquedas y tecnología avanzada.