fbpx -
home Destacadas, Mundo Raro, Reportajes Hallan a niño de 8 años dentro de una maleta

Hallan a niño de 8 años dentro de una maleta

España.- Este jueves a mediodía funcionarios de la Guardia Civil han localizado a un menor e origen subsahariano de 8 años de edad, al que una joven marroquí intentaba introducir en territorio español dentro de una maleta.

La joven no quería que la maleta pasara por lo controles establecidos, por lo que los funcionarios encargados sospecharon, pensaron que llevaba drogas.

Los guardias le insistieron a permitir el escaneo de la maleta, al pasarla por los rayos “Una figura humana se acurrucaba en el interior de la maleta”. La sorpresa fue aún mayor cuando, al abrirla, Abousacó la cabeza de entre un puñado de ropas: “Je m’appelle Abou”, dijo en francés.

Tiene 8 años, su piel es negra como el ébano, y su constitución delgada, es originario de Costa de Marfil, estaba muy asustado, no conocía a Fátima, la portadora de la maleta, a la joven le habían pagado para hacer el “favor”, ella fue detenida y tendrá que ir al juzgado.

Ella no quiso declarar. La maleta no tenía respiraderos. Pese a todo, el pequeño, que apenas podía hablar, no presentaba síntomas de asfixia. Le atendieron sanitarios de la Cruz Roja. Certificaron que “no sufría ninguna carencia”. Y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad Autónoma.

Una hora más tarde se detuvo a un hombre “de rasgos subsaharianos”, loa agentes al pedirles la documentación, resultó ser de Costa de Marfil, al realizarle varias preguntas y enseñarle la fotografía del menor oculto en la maleta, reconoció que era su hijo, por lo que también fue arrestado.