Palestina, 16 dic 2013.-El ‘hacker’ palestino Khalil Shreateh, que halló un fallo de seguridad en Facebook, describe en una entrevista en línea con RT cómo percibe el ‘hacking’ ético y las redes sociales.
Después de descubrir un defecto en el mecanismo protector de privacidad en Facebook, Khalil Shreateh, un programador palestino desempleado de 30 años de edad, reportó la vulnerabilidad de Facebook al programa de recompensas de errores de dicha red social, que por lo general paga 500 dólares por descubrimientos como el suyo.
Facebook se negó a reconocer que existiera tal falla de seguridad y por tanto a pagarle su recompensa y Shreateh decidió infiltrarse en la cuenta personal de uno de los ‘hackers’ más famosos del mundo y cofundador de la propia red social, Mark Zuckerberg.
“Siento invadir su privacidad. No tuve otra alternativa, después de todos los informes que envié al equipo de Facebook. Como puede ver no estoy en su lista de amistades y de todos modos puedo colocar comentarios”, le escribió Shreateh a Zuckerberg.
La hazaña se hizo viral y expertos en tecnología de todo el mundo intervinieron para que el joven palestino fuera recompensado. Shreateh recibió 13.000 dólares.
Como parte de una serie de entrevistas en línea, Shreateh ha respondido a unas preguntas sobre el papel de las redes sociales, la NSA y el conflicto entre Palestina e Israel.
fuente: actualidad.rt.com