fbpx -
home Destacadas, México Habrá temperaturas inferiores de -5 grados en sierras de Michoacán y Jalisco

Habrá temperaturas inferiores de -5 grados en sierras de Michoacán y Jalisco

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- La masa de aire polar asociada con el sistema frontal 25, provocará ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se prevé evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve durante la madrugada y la mañana, en las montañas de Sonora y Chihuahua; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Michoacán, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El tiempo en Morelia para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 9ºC a las 09.00 h o los 15ºC de las 21.00 h.

Para Uruapan se espera para hoy un clima de 7ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. En cuanto para la zona de Zamora se pronostica una temperatura de 6ºC como mínima y 28ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

En Lázaro Cárdenas habrá una temperatura de 21ºC  mínima y 32ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 21 km/h soplando de dirección noroeste.

El tiempo en Apatzingán de la Constitución para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.