Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán.-Sin querer dar una opinión respecto a la situación financiera de la Secretaría de Salud de Michoacán, el nuevo titular Elías Ibarra Torres aseguró que cooperará con la Contraloría y Auditorías del estado y Federación para dar seguimiento a investigaciones y denuncias sobre mal manejo de recursos.
En entrevista luego de tomar protesta señaló tener una meta de 100 días en su administración para abordar acciones en materia de abasto de medicamentos, así como atender rezago en la infraestructura principalmente de hospitales como Maruata y Tuzantla, entre otros.
Comentó que ya tuvo contacto con algunos dirigentes sindicales y le interesa mantener la comunicación con los mismos para resolver las problemáticas existentes, por tanto pidió al personal su apoyo desde su trinchera.
“Somos funcionarios de tiempo completo reconocemos compromisos, los resultados se darán, tengo fe en ello y lo principal es dar certeza en los servicios de salud”.
Señaló tener conocimiento que el abasto de medicamentos está al 70 por ciento por lo que la meta es incrementar al 85 por ciento que es la media nacional y es el mínimo a mantener en el estado.