fbpx -
home Destacadas, Morelia Habrá revisión y fiscalización de obras públicas inconclusas por administración de Arróniz

Habrá revisión y fiscalización de obras públicas inconclusas por administración de Arróniz

Fotografía/ Archivo ME

Morelia, Michoacán. – Por la nula información que recibieron durante el proceso de entrega-recepción y no por no cumplir con los tiempos de entrega previstos, el ayuntamiento de Morelia realizará una revisión y fiscalización de las obras públicas emprendidas en los últimos meses de las administraciones de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, anunció Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

En entrevista, el edil dijo que las obras con mayor inquietud tienen son: el puente vehicular de la calle Ocampo, el puente vehicular en Siervo de la Nación, la remodelación de dos tramos de la avenida Lázaro Cárdenas.

Denunció que el ayuntamiento saliente omitió la información de las obras públicas con el argumento de que estaba interpuesto un recurso de impugnación por los resultados de la elección a la presidencia municipal de Morelia.

“No hubo nada de información, el argumento que nos daba Morena era que había un recurso de impugnación vigente, después ya no dijeron más y se acercaron más los días para que tomáramos protesta”, declaró.

Por ello, dijo, ahora que ya es el alcalde de Morelia va a revisar las condiciones en que se realizaron las obras, los tiempos previstos de entrega y sobre todo sí se cubrió o no con los pagos tanto a la constructora como a los proveedores.

Por último, no descartó que esa sea parte de la información que supuestamente fue hackeada de la base de datos del ayuntamiento y por ello es que su equipo legal y digital revisará los contratos en archivos y respaldos que debieron hacerse mes con mes.