fbpx -
home Internacional No habrá perdón a sacerdotes pederastas dijo el Papa Francisco

No habrá perdón a sacerdotes pederastas dijo el Papa Francisco

Mundo.- Esta mañana el Papa Francisco declaró que no habrá perdón para los sacerdotes pederastas ya que considera que estas personas nunca cambian y es una enfermedad de la que nunca se sanarán. Su santidad declaró lo siguiente: “La Iglesia irrevocablemente y a todos los niveles pretende aplicar contra el abuso sexual de menores el principio de ‘tolerancia cero’”

Dicho mensaje, fue retomado por el medio argentino La Nación, donde sentenció que, aunque existe la posibilidad de que el condenado pueda pedir la gracia al Papa, él nunca la firmará, y añadió: “Yo no he firmado nunca una gracia y nunca la firmaré”, aseguró.

“El escándalo del abuso sexual es verdaderamente una ruina terrible para toda la humanidad. También para la Iglesia ha sido una experiencia muy dolorosa. Sentimos vergüenza por los abusos cometidos por ministros sagrados, que deberían ser los más dignos de confianza”, admitió.

“El abuso sexual es un pecado horrible, completamente opuesto y en contradicción con lo que Cristo y la Iglesia nos enseñan”, señaló

Fuente: La Nación