fbpx -
home Destacadas, Michoacán Habrá investigación de las irregularidades en la compra del software en el Congreso del Estado

Habrá investigación de las irregularidades en la compra del software en el Congreso del Estado

Fotografía

Michoacán. – Será la Junta de Coordinación Política, el Comité de Administración y Control y la Secretaría de Finanzas los que determine quién tuvo la responsabilidad en la compra plagada de observaciones del software para la contabilidad del Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez explico que es acuerdo de los legisladores que se detengan todos los trabajos hasta que termine la investigación y no dar prórroga al proveedor.

“Lo que pase con el dinero y los involucrados lo determinará los resultado de las investigaciones de las autoridades judiciales responsables”, apuntó

De este modo, acotó que a dos abogados, la presidencia del Congreso les entregó un poder notarial, el cual se usó para la compra del software, cuyo costo alcanzó los 5 millones 460 mil pesos, pero que no debió haberse usado para la realización de un contrato.

Por tanto, aceptó que su firma en el poder notarial se usó mal.

Te puede interesar: México se encuentra en la posición 55 en competitividad mundial

“Ya se le rescindió el poder a esta persona y yo esperaré los resultado de la denuncia, eran dos abogados, acuerdo de dos diputados coordinadores, no está bien que el abogado abuse, no es válida la firma de quién firmó, yo supe recientemente de esto”, aseguró.

En tanto, el software no ha sido entregado al recinto legislativo, por lo que en reunión, la Jucopo, el Comité de Administración y la Secretaría de Finanzas, con personal de seguridad discutieron la situación.

Así también cabe recordar que el 28 de abril se interpuso una denuncia por los diputados Juan Carlos Barragán, Erendira Isauro y Julieta García, que argumentaron que era innecesario el programa, con sobrecosto y sin licitación para su adquisición.