fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Videos Habitantes de Tacámbaro urgen intervención de autoridades por incendios forestales

Habitantes de Tacámbaro urgen intervención de autoridades por incendios forestales

Naomi Carmona

Tacámbaro, Michoacán.- Habitantes del municipal de Tacámbaro, han solicitado la intervención urgente de autoridades estatales, para contener los incendios forestales a gran escala, que se han registrado en los cerros La Calera y Jazmín,que iniciaron el día de ayer.

Según se ha informado,la situación se ha salido de control y el fuego amenaza a las comunidades cercanas.

A través de un video en Facebook, de la cuenta registrada como “Guerreros. Redes de Tacámbaro”, los mismos ciudadanos se han dado cita también en el cerro de Los Tres Picos, para comenzar acciones de “contra fuegos”, e hicieron un llamado a que voluntarios se unan a combatir las llamas.

“A todas las personas que se unan, ocupamos manos (…) Estamos echando contra lumbre, el incendio viene por allá arriba, ya tenemos esta línea resguardada, la gente está trabajando abajo pero el incendio ya lo tenemos muy cerca.

Se informó también que, en Morelia se registraron dos incendios que ya fueron controlados en la zona de Altozano, la primera cerca de la “Glorieta del Papa”, y la segunda en las inmediaciones de la entrada del club de golf.