-
home Deportes, Destacadas, Reportajes Gustavo Matosas se va; América no le cumple sus ‘caprichos’

Gustavo Matosas se va; América no le cumple sus ‘caprichos’

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La etapa de Gustavo Matosas al frente del América llegó a su final, debido a que no pudo unir criterios con los directivos Ricardo Peláez y José Romano,  respecto al armado del club para encarar el próximo semestre, donde se cruzarán los torneos de Liga, la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Ricardo Peláez,  presidente deportivo de la institución azulcrema, detalló que el rompimiento se dio porque se mantuvo firme en su postura de “darle continuidad” a un plantel que ha tomado años armarlo, mientras que Matosas pretendía que salieran algunos jugadores para abrirle espacios a futbolistas que se pudieran adaptar a su estilo.



“Simplemente hay diferencias al momento de diseñar el plantel, no pudimos ponernos de acuerdo en relación a los jugadores que van a venir o salir.

“Después de las pláticas que sostuvimos, Matosas requería jugadores en calidad y cantidad que no está en nuestras manos traer. La empresa nos guía en el camino del orden, no podemos gastar lo que sea, hay un control interno, un presupuesto, y en este momento la diferencia es que no podemos traer a esos jugadores (que pretendía el uruguayo). Pensamos que la continuidad del plantel es lo más importante y reforzar con el técnico que designemos”, sostuvo.