Morelia, Michoacán.- Gustavo Ayón, capitán de la selección mexicana de basketball, recibió de las manos del gobernador de Michoacán, un reconocimiento en cobre por su trayectoria y éxitos, en el marco del Campamento Internacional de Baloncesto con sede en la entidad.
Silvano Aureoles Conejo, nombró al deportista como “embajador del basketball” a su vez que dijo es un ejemplo para todos los michoacano aficionados a éste deporte.
“En Michoacán no existe una sola escuela que no tenga un tablero de baloncesto. Los michoacanos te hemos adoptado como uno de nosotros por tu esfuerzo, compromiso y ser ejemplo de éxito”.
El el patio principal de Palacio de Gobierno, el gobernador reconoció la historia de “El Titán”, quien nació en un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes en Nayarit, y quien ha logrado 9 títulos en el deporte, además de jugar en ligas internacionales como la NBA y la Liga Española de Baloncesto. “Tu éxito nos llena de orgullo”, reiteró el mandatario estatal al capitán de la selección.
En su turno de hablar, Gustavo Ayón se autonombró nayarita de nacimiento y michoacano de corazón y agradeció el reconocimiento por parte de un estado al cual dijo le tiene mucho cariño. Asimismo invitó a todos los niños y jóvenes a los que les gusta el deporte del tablero, a seguir entrenando y luchando por alcanzar sus sueños.
La selección mexicana de basketball permanece en Morelia como parte de su campamento de concentración, para después viajar a Barranquilla, Colombia para disputar los Juegos Panamericanos y del Caribe.