Morelia, Mich.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Guillermo Valencia Reyes, aseguró este miércoles que el partido Morena atraviesa un proceso de ruptura interna, derivado de la incongruencia y los privilegios de algunos de sus integrantes.
Durante una entrevista en el Congreso del Estado, el legislador priista fue cuestionado sobre los recientes hechos violentos registrados en los comités seccionales de Morena en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como por las declaraciones del diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez, quien reconoció la “falta de comunicación” dentro del grupo parlamentario de su partido.
Ante ello, Valencia mencionó que “la destrucción de Morena les está llegando desde adentro”, al señalar que en ese instituto político está la “gente buena, con ideales y causas”, pero también “mucho pillo, mucho angelito”, en referencia a quienes se han alejado de los principios de austeridad que promueven:
“Empieza a haber divisiones y rompimientos porque muchos militantes se dan cuenta de la incongruencia: los que están en el poder por Morena ahora usan aviones privados, ropa de diseñador y relojes caros. Eso no se puede ocultar”.
El priista consideró que los incidentes de violencia en Uruapan son apenas una muestra de lo que podría venir, rumbo a las elecciones de candidatas y candidatos para las elecciones del 2027.
Memo llamó a todos los partidos a depurar sus filas y permitir que las personas con verdaderas convicciones sean quienes representen a la ciudadanía, dejando fuera a quienes sólo buscan beneficios personales.
Finalmente, el dirigente tricolor indicó que desea que a Morena le vaya bien, ya que si a los partidos les va bien, le va bien a Michoacán y a México.








