Morelia, Mich.- El día 4 de junio dentro de una rueda de prensa el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dijo que los resultados que se mostraron de una manera atípica en la que Morena ganó los 4 distritos del municipio pero la coalición PAN-PRD ganó la presidencia con Alfonso Martínez.
El presidente del partido compartió que tiene tablas que muestran una anormalidad en las encuestas realizadas antes de las elecciones y los resultados de las votaciones. En la microencuesta realizada por el INDES se exponen datos que sitúan a Carlos Torres Piña con 41 por ciento de intención de voto por parte de la ciudadanía, a diferencia de Alfonso Martinez con un 35 por ciento y a René Valencia con un 12 por ciento.
Menciona que dichos resultados mostraron un giro en las elecciones declarando a Alfonso como ganador por lo que podría haber una posible colaboración de otro partido en dichos cambios de números, además de que el cruce de votos y el reciente tema de la bodega con material electoral y despensas que supuestamente pertenecía a los candidatos Rene Valencia Y Torres Piña, influyeron en el resultado de las elecciones.
Considera que el candidato del PRI logró un alto número en las votaciones al haber alcanzado un 13.6 por ciento en las elecciones con 49 mil 972 votos. Reconoció al equipo de Rene que incluso al lanzarse como candidato de último momento, sin los recursos necesarios y con las condiciones no tan favorables en las que está el partido, pudo recabar un alto número de votos. “Si el partido tuviera la fuerza que Morena tiene en este momento con René les ‘pondría una barrida, a todos’” declaró Memo.
Si se hubiera dado una coalición del PAN-PRD-PRI en Morelia, el “triunfo artificial” que tuvo Alfonso Martínez hubiera sido “natural”, además de que habrían ganado tres distritos locales, habría dado fuerza a todos, no sólo a una persona, expresó el presidente Guillermo.
Terminó diciendo que no planea impugnar la candidatura de Alfonso “vamos a valorarlo, obviamente hubo algo raro”. Sobre lo ocurrido con la bodega declaró que este tema debería investigarse y que la fiscalía debería resolverlo pero no confía en que sea así, “no va a llegar, el fiscal protege a Alfonso, tiene años protegiéndolo”.