Fotografía
Israel. – Las autoridades de las distintas agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) han pedido un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza y han señalado que dejar sin alimentos, agua y electricidad a toda una población es una atrocidad tan grande como lo es el asesinato de civiles israelíes.
“Desde hace casi un mes, el mundo asiste conmocionado y horrorizado a la evolución de la situación en Israel y los territorios palestinos ocupados. En Israel, unas mil 400 personas han muerto, miles han sido heridas (…) Más de 200 personas, incluidos niños, han sido tomadas como rehenes. Los cohetes (de Hamás) siguen traumatizando a las familias”, djio la ONU en una declaración.
Agregaron que “los horribles asesinatos de aún más civiles en Gaza son una atrocidad, como lo es dejar sin alimentos, agua, medicinas, electricidad y combustible a 2.2 millones de palestinos”.
Cabe mencionar que 88 empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que han sido asesinados en los ataques israelíes.
Fuente Financiero.