-
home Michoacán, Seguridad Guardia Nacional detiene a sujetos con armamento, entre éste un fusil Barret, en Uruapan

Guardia Nacional detiene a sujetos con armamento, entre éste un fusil Barret, en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Cuatro detenidos y armamento asegurado, entre éste un fusil antiblindaje Barret fue el resultado de una movilización de la Guardia Nacional (GN) dentro del operativo permanente en esta región Uruapan para inhibir la incidencia delictiva.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura de la noticia. Trascendió que los guardias nacionales detectaron a los ahora indiciados y los capturaron en flagrancia con las armas de fuego de grueso calibre en su poder, afirmaron contratos allegados al tema.

Ante el riesgo latente de una balacera, los representantes de la ley resguardaron a la población civil y ya asegurado el perímetro realizaron la captura de los supuestos gatilleros. De los indiciados no fueron revelados sus generales, pero voces oficiales dijeron a este medio que son presuntos miembros de un grupo criminal que tiene presencia en esta parte del estado.

Los detenidos y el armamento incautado quedaron a disposición de las autoridades investigadoras respectivas para que éstas realizaran el seguimiento competente del caso. Mandos de la GN comentaron a esta redacción que el operativo en Uruapan seguirá vigente en coordinación con las fuerzas estatales hasta garantizar la paz en el territorio.