-
home Seguridad Guardia comunal fallece en hospital víctima de heridas en emboscada en Aquila, Michoacán

Guardia comunal fallece en hospital víctima de heridas en emboscada en Aquila, Michoacán

Aquila, Michoacán.- El guardia comunal, Abigail Farias Fernández, conocido como “El Tuzo”, perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas en la emboscada que tuvo recientemente la Guardia Comunal de Santa María Ostula, localidad situada en este municipio.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que a pesar de la atención médica recibida en Coalcomán y finalmente en Apatzingán, Abigail Farías no pudo salvarse.

Él era originario de San Pedro Naranjestil, una comunidad mestiza de Pómaro al sur de esta demarcación de Aquila, perteneció a las autodefensas que combatieron –desde 2014– a los últimos grupos de los Caballeros Templarios, mencionaron sus compañeros.

Abigail ya había sobrevivido varias emboscadas perpetradas por el crimen organizado. El 6 de febrero de 2017 fue uno de los cinco comunitarios secuestrados por Jesús Cruz, alias “Chuy Playas”, añadieron sus colegas.

Recientemente, el joven comunitario continuaba las labores de vigilancia y seguridad en alianza con la Guardia Comunal y con las fuerzas policiales del municipio vecino de Coahuayana. Bajo la premisa de que la lucha contra el crimen organizado, estos cuerpos de seguridad mantienen patrullajes y operativos para mantener la tranquilidad en la región.