México.- Los guanajuatenses recibieron la Navidad con el semáforo rojo, ante el aumento de hospitalizaciones, contagios y muertes por la COVID-19, informó el día de ayer Daniel Díaz, secretario de la Salud de la entidad.
https://twitter.com/SaludGuanajuato/status/1342168163417550849
“Hemos decidido adelantar el estado de alerta en Guanajuato, para establecer el semáforo en color rojo a partir de este 25 de diciembre. Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalizaciones, en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus e en la toma de muestras”, dio a conocer en un video publicado en las rede sociales de la Secretaría de Salud estatal.
Al entrar en semáforo rojo ocurre lo siguiente:
- Cierran cantinas, bares, centros nocturnos y antros. Áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en hoteles.
- Se reducen las actividades económicas del 50 por ciento al 30 por ciento de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.
- Las actividades esenciales permanecerán en operación ordinaria; es decir, el sector industrial y la comercialización de alimentos.
- Se mantienen espacios públicos abiertos al 20 por ciento de capacidad de aforo, lugares como: parques, jardines, alamedas y similares.
- Se reforzarán las medidas de seguridad en los comercio, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.