fbpx -
home Jalisco Guadalupe Ramos responde a posicionamiento de Enrique Alfaro en torno a desaparición del IJM

Guadalupe Ramos responde a posicionamiento de Enrique Alfaro en torno a desaparición del IJM

Foto / Internet

Jalisco, México.- El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en redes sociales un video para dar a conocer su postura en torno al movimiento de activistas y defensoras de los derechos de las mujeres que se oponen a su propuesta para desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres y convertirlo en una Subsecretaría.

Mi postura sobre el Instituto Jalisciense de las Mujeres

Ante la desinformación y las mentiras, siempre he hablado de frente. Esta es mi postura sobre el Instituto Jalisciense de las Mujeres, date unos minutos para escucharla:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Wednesday, November 14, 2018

Video: Facebook

La activista del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Guadalupe Ramos Ponce, informó, a través de un comunicado su posicionamiento. Recalcó que Alfaro acusó a las activistas que se oponen a su propuesta, de “mentirosas” y de utilizar un “discurso delirante”.

A continuación, parte del posicionamiento de Ramos Ponce: “Pues otra vez te equivocas Enrique, para construir alianzas, éstas se realizan bajo los principios de respeto y reconocimiento al trabajo de las otras, no de la descalificación.  Las defensoras a quienes te refieres, desde hace muchos años trabajan en el estado y en el país para garantizar el derecho de las Mujeres a vivir una vida libre de violencias y alcanzar la plena igualdad sustantiva en la realidad y no como discurso mediático”.

“De un gobernante se espera que escuche y atienda las demandas ciudadanas. Se espera el diálogo y no la confrontación. Las dictaduras cayeron por el monólogo en solitario del dictador. Las democracias se construyen atendiendo también los disensos”, declaró la activista.