fbpx -
home Destacadas, Michoacán Grupos contrarios al movimiento permanecen en las vías: CNTE

Grupos contrarios al movimiento permanecen en las vías: CNTE

Morelia, Michoacán.- No obstante los acuerdos tomados por la Asamblea Estatal Representativa de retirarse en las vías del tren, grupos magisteriales permanecen en las mismas, sobre todo en Caltzontzin.

La dirigencia de la sección XVIII de la CNTE señaló mediante comunicado que esperan la reinstalación de la mesa tripartita para avanzar en los acuerdos que permitan diluir las movilizaciones de protesta

Y es que, se señaló, al no recibir sus pagos, grupos magisteriales inconformes y contrarios al movimiento actúan por su cuenta.

Lo anterior aunado a la continuidad del paro de labores, el plantón en el centro histórico y las diversas protestas en oficinas de rentas, ayuntamientos y centros comerciales.

A 26 días de las movilizaciones, el magisterio michoacano se pronunció en contra de las voces políticas que “complican la problemática y maquillan la falta de voluntad del gobierno estatal para atender las demandas magistrado, culpando a los docentes, quienes por años advirtieron el problema antes de actuar con la protesta”.

Por separado, la Secretaria de Educación en el Estado informó que la mayoría de las escuelas volvieron a clases luego del puente vacacional y que el periodo de preinscripción se realiza sin contratiempos.