fbpx -
home Destacadas, Finanzas Grupo Modelo y Heineken suspenderán la producción y distribución de cerveza

Grupo Modelo y Heineken suspenderán la producción y distribución de cerveza

Fotografía/@HeinekenMexico

México.- Como ya se esperaba las cerveceras Grupo Modelo y Heineken completarán este domingo el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y distribución de cerveza, esto para cumplir el acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, que establece cuáles son los sectores esenciales para la economía que podrían seguir operando en la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ambas empresas señalaron, cada una en un comunicado, que bajarán sus operaciones en planta al mínimo necesario para evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de la actividad.

Te puede interesar: Descubren que alcalde de Agua Prieta gastó 6 mdp en cerveza; “encripta” información hasta 2024

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, apuntó.

“Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total compromiso para ser parte del combate en contra del virus SARS-CoV2. En adición a la donación de 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha”, concluyó el documento.