-
home Destacadas, Morelia Grupo delictivo se empeña en asentarse en Morelia, confirma Raúl Morón

Grupo delictivo se empeña en asentarse en Morelia, confirma Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco confirmó que un grupo delincuencial del narcotráfico se ha empeñado en asentarse en la capital michoacana, manifestando que según las narcomantas que aparecieron en días pasados reflejan que es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Destacó que pese a los intentos del grupo criminal, el Gobierno de Morelia a través de la estrategia conjunta con el Estado, está impidiendo que que esto ocurra.



Por lo anterior, detalló que cada lunes y miércoles se revisa la estrategia de seguridad enfocada en la capital de Michoacán, mientras que los martes, Estado y Federación revisan el plan a nivel estatal.

“Estamos muy puntualmente dándole seguimiento, afinando la estrategia propia que de resultados, independiente de las mantas, tenemos que estar midiendo los hechos delictivos y las Incidencias”.

Sobre la llegada de los elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, el edil capitalino aseguró que serán entre 400 y 600 los efectivos que llegarán a Morelia lo cual Es positivo para la ciudad al aumentar el número de policías, sin embargo negó que la cantidad sea suficiente.

“Nunca es suficiente el número de efectivos, se requiere el acompañamiento de.la ciudadanía”, recalcó.