-
home Destacadas, Michoacán Grupo de mujeres presuntamente violentadas interrumpen acto de la UMSNH

Grupo de mujeres presuntamente violentadas interrumpen acto de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- En exigencia de atención y castigo a responsables, un grupo de estudiantes interrumpió y el acto de inauguración de la Red Sísmica Nicolaita e Infraestructura Educativa.

Al colocarse en el presudium, frente a los funcionarios encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el edil Raúl Morón Orozco y el rector Raúl Cárdenas Navarro señalaron que existen casos como el de Filosofía desde hace 3 años que no han tenido una resolución acordé a los hechos que las estudiantes presentaron en incluso obtuvo un dictamen negativo no obstante que la agrupación Humanas sin violencia presentó 900 firmas, “no hubo pronunciamiento”.



Subrayó que en el caso reciente del profesor denunciado de la Facultad de Derecho solicitó permiso sin goce de sueldo, por lo que el Tribunal universitario argumentó que no lo pueden sancionar.

“Exigimos que la Universidad Michoacana se responsabilice por los actos, no son un caso aislado”.

El rector se acercó a las inconformes y se comprometió a que todas las denuncias sean atendidas y tengan sanción, “nosotros no podemos actuar sino hay denuncias, hay tres denuncias, el protocolo de denuncia de género se está actualizando”, expresó.