Uruapan, Michoacán. – Tras la detención de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, acusado del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo en octubre de 2025, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, solicitó que se aplique la misma justicia en el caso del homicidio de su esposo, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
La edil reconoció la coordinación entre el gobierno federal y estatal que permitió la captura del presunto responsable y señaló que envió un mensaje al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para pedir avances en la investigación del asesinato de su esposo. Quiroz expresó su confianza en que pronto se logre identificar y detener a la persona que ordenó el crimen.
Ante los rumores surgidos en su contra, luego de que se señalara a personas cercanas a Carlos Manzo por presuntamente confabular en su contra, la alcaldesa afirmó estar dispuesta a someterse a cualquier investigación y aseguró no tener nada que ocultar.
Durante la conferencia presidencial, Omar García Harfuch confirmó la captura de “El Botox”, a quien señaló como responsable de extorsiones y homicidios en la región, incluido el asesinato de Bernardo Bravo, líder del sector limonero. Detalló que la detención se logró sin enfrentamientos ni personas lesionadas, gracias a un operativo de fuerzas federales encabezado por una oficial que concretó la aprehensión.
Las autoridades informaron que Sepúlveda Arellano es señalado como autor intelectual y material del homicidio de Bernardo Bravo, quien había denunciado extorsiones contra productores del sector citrícola.






