Uruapan, Michoacán. – La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego N., y pidió que las investigaciones por presuntos vínculos con células delictivas no se limiten a un solo funcionario.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, la alcaldesa reconoció la acción de las autoridades federales y sostuvo que la captura del edil jalisciense debe sentar un precedente contra la impunidad en casos relacionados con extorsión y delincuencia organizada. “¡Que se investiguen a todos!”, expresó, al aplaudir el arresto en Tequila por su presunta relación con actividades delictivas.
Quiroz vinculó su exigencia con el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, y demandó que se indague a las personas que, aseguró, él señaló en vida. “Alzo la voz por Uruapan y Michoacán para que quienes Carlos Manzo señaló sean también investigados. Cero impunidad”, escribió.
En su publicación, la alcaldesa incluyó imágenes de diversos actores políticos de Morena, entre ellos el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Leonel Godoy y el exalcalde de Uruapan, Nacho Campos, aunque sin mencionarlos de forma explícita en el texto.
La detención de Diego Rivera Navarro fue confirmada la mañana del jueves 5 de febrero como parte de un operativo federal denominado Operación Enjambre. De acuerdo con información oficial, el alcalde enfrenta señalamientos por presuntos delitos de extorsión y posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el mismo operativo también fueron arrestados Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, titular de Catastro y Predial, e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tequila, quienes quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.






