La derecha en su afán protagónico únicamente se dedica a denostar a quienes piensan diferente.
El comisionado político nacional del PRD, Eloí Vázquez López, lamentó que además del grave daño que le hicieron a nuestro país en el año 2006, cuando orquestaron el fraude electoral, y sembraron el odio entre los mexicanos, los que se incentivo al declarar una guerra al crimen que ha costado decenas de miles de vidas, el PAN a travesde su líder en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, critique a un organismo autónomo cuyo ámbito de competencia está definido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo su principal objetivo brindar apoyo y asesoría a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos.
Estamos atravesando momentos complicados por las reformas energéticas, las dificultades que ha enfrentado el tema educativo a nivel nacional, la inseguridad que prácticamente ha permeado estados enteros, entre otros temas y el PAN en lugar de proponer soluciones intenta desvirtuar una institución, cuyos juicios no comparte, pero dirigirse con respeto por el papel que esta juega en la sociedad, con el único propósito de atacar al PRD y a la izquierda.
La comisionada de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Dra. Perla Gallardo Gómez, se ha caracterizado por su trabajo profesional, y su experiencia en temas de acceso a la información, libertad de expresión y derechos humanos, estas fueron sus cartas credenciales para que por unanimidad la Comisión de Derechos Humanos la eligiera como ombusdman.
Tabe mezcla indebidamentecuestiones políticas y cuestiona el trabajo de su titular para justificar el agravio, en un intento de desvirtuar a la izquierda, que ha gobernado la capital del país en forma diferentea los gobiernos del PAN en otras latitudad donde esté partido no respeta o escatima los derechos humanos y la libertad de expresión. Si se presenta un reclamo ante el Jefe de Gobierno, esto forma parte de la libertad de expresión que existe en los gobiernos emanados del PRD.
Su argumento ante éste hecho demuestra la visión histórica de la derecha: “La propia ombudsman, Perla Gómez, es quien debe poner orden al interior del organismo empezando por sancionar a quienes permitieron la agresión al Jefe de Gobierno y a quienes no están haciendo bien su trabajo al interior de la misma Comisión”. Y su conclusión sólo demuestra impotencia ante el nulo avance que ha tenido el PAN en la Ciudad: “Lo que pasa en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, es una disputa de intereses entre tribus de izquierda y de extrema izquierda por el control de los órganos autónomos”.
Este tipo de críticas sin sentido en nada abonan al ánimo reconciliador que se necesita ante los verdaderos problemas que presenta la Nación, los revanchismos políticos no caben en cuando se trata de fortalecer el papel inatitucional de un órgano cuyas tareas están por encima de las disputas por el poder.
Conmino a que prevalezca la cordura y no se confunda a la ciudadanía con declaraciones incendiarias que lastiman, como es el caso, a un organismo público de defensa de los derechos humanos. Lo que demuestra que el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, desconoce que el ombusdman no está supeditado a autoridad o servidor público alguno y el funcionamiento de la CDHDF está regido por su propia Ley y su Reglamento Interno.