Ciudad de México.-La lluvia y granizo que cayó la noche de este lunes en la Ciudad de México provocó la caída de, al menos, dos árboles, caída de una techumbre, dos bardas y la creación de ocho encharcamientos de consideración, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.
La dependencia registró la caída de árboles en Fray Toribio de Benavente esquina con Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.
Protección Civil mantiene la alerta amarilla para nueve delegaciones.
Y otro en Villa Guerrero esquina Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, en la Delegación Tlalpan.
Además, se registraron encharcamientos en arterias como Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Guelatao, Juan C. Bonilla, Avenida Tláhuac, Boulevard Capri y en Avenida 5 de Mayo, en la delegación Iztapalapa.
Y en Manuela Medina, Laura Méndez, María del Mar en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.
Se reportó la caída de una techumbre por acumulación de granizo en Calzada de la Virgen, colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.
Así como la caída de dos bardas, una en Montes Urales, Colonia Candelaria en Gustavo A. Madero GAM y otra en Lesbos, Colonia Campestre Estrella, en Iztapalapa.
Protección activó la Alerta Amarilla por lluvia, granizo y viento en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Los valores máximos de lluvia se registraron en Tlalpan con un registro de 10 milímetros.
La dependencia indicó que las lluvias, granizo y viento están siendo asociadas al Frente Frío 33.
Por ello se emiten recomendaciones para la población, para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad”, indicó.
Recomendó conducir con precaución, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, cerrar puertas y ventanas y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.