Morelia, Michoacán.- Una vez más granaderos desalojaron del primer cuadro de la capital michoacana a trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Al filo de las 13:00 horas de este miércoles 27 de diciembre los uniformados llegaron a centro de Morelia donde los docentes y administrativos de diferentes sindicatos de la máxima casa de estudios de Michoacán se manifestaban al no recibir sus pagos, mismos que fueron desalojados a la fuerza por los elementos de seguridad de Michoacán
Al vivir dicha acción el Sindicato único de trabajadores se pronunció mediante un comunicado de prensa con el siguiente texto:
Mientras las compañeras trabajadoras con sus hijos protestan su falta de salario, el gobierno sólo puede responder con amenazas y el uso de la fuerza pública.
Pero se les olvida que el SUEUM ha sido más fuerte y también sabrá responder, advirtió el secretario general, Eduardo Tena Flores quien apenas por la mañana manifestó su confianza en que los diputados reflexionen el presupuesto a la UMSNH, pero descalificó los mensajes de Medardo Serna quien aceptó que sus gestiones hasta el momento no han dado resultado.
Recordó que hace unos días expresó también la desilusión que causó el gobierno a los trabajadores nicolaitas, ya que sus promesas no se han cumplido.
El dirigente recalcó que inhumano que los funcionarios de la UMSNH y el gobierno han dejado sin sus salarios a los trabajadores y ahora se atreven a reprimir la protesta.
Comentó que el Consejo General se huelga tomará esta tarde una decisión al respecto, pero no se bajará la guardia en exigir el pago de salarios y prestaciones.