fbpx -
home Destacadas, Morelia, Seguridad Gran pleito entre maestros de la CNTE en Morelia; hay varios herid0s y detenidos, entre ellos Benjamín Hernández

Gran pleito entre maestros de la CNTE en Morelia; hay varios herid0s y detenidos, entre ellos Benjamín Hernández

Morelia, Michoacán.-  Gran pelea entre dos grupos rivales de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán se registró la tarde de este lunes en instalaciones de la sección XVIII de la CNTE, ubicadas en la colonia Indeco El Vivero, en esta ciudad de Morelia. La batalla campal dejó al menos cinco lesionados, uno de ellos grave, trascendió en la labor reporteril.

Durante la lucha callejera los implicados utilizaron piedras, palos, objetos punzocortantes e incluso algunos tenían cohetes, refirieron fuentes policiales.

Las oficinas de la CNTE están en el Libramiento Independencia, a un lado de la Secretaría de Seguridad Pública de donde los cuerpos policíacos retiraron al grupo de magisteriales autodenominado Poder de Base, que buscaba recuperar las instalaciones sindicales.

La contienda, además de los heridos, también generó daños materiales en la barda perimetral de las oficinas de la Sección XVIII.

Al enterarse del salvaje pleito entre los educadores, los oficiales de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tuvieron que intervenir, entonces los alterados profesores se dispersaron y los patrulleros detuvieron a varios involucrados, quienes fueron trasladados a Barandilla por faltas administrativas.

Asimismo, se supo que los lastimados son: Eutimio Ávila, Alejandro Pérez, Leonel Madrigal y Alejandro Alcaraz, quienes fueron canalizados a una clínica para su atención médica. Varios de ellos sufrieron pedradas y “palazos” en el cráneo. Al final más de 300 elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio y aseguraron el perímetro a fin de evitar más sucesos de violencia.

Hay al menos 25 detenidos entre ellos Benjamín Hernández el que nombraron líder los de Poder de Bases.