fbpx -
home Finanzas, Mundo Raro Gran estafa con criptomoneda del juego del calamar

Gran estafa con criptomoneda del juego del calamar

SQUID, una criptomoneda inspirada en El juego del calamar, la exitosa serie de Netflix, apareció hace apenas una semana y obtuvo mucha popularidad durante los primeros días de su lanzamiento, haciendo que pasara de un valor inicial de 0,01 dólares a una capitalización bursátil de más de 419 millones de dólares, tal y como detalla el New York Post. El token, sin embargo, ha resultado ser una estafa.

El precio de la criptomoneda SQUID, se desplomó el lunes luego de que se reportara que los fundadores anónimos desconectaron el token y se retiraran con las ganancias de todas las personas que invirtieron en la moneda.

SQUID había sido lanzada el martes pasado a un precio de 0.01 y el valor del token había aumentado drásticamente, pues tras solo 72 horas ya valía 4.42 dólares, un crecimiento de 44,100 porcentual.

Para las 12 am de este lunes 1 de noviembre había subido a los 38 dólares, es decir un aumento de 380,00 por ciento, pero en un lapso de 20 minutos paso de valer 628.33 a las 3:20 am, llegar a 2,856.64 a las 3:35 am (un crecimiento de 7,500 por ciento en tres horas) y caer un 99.99 por ciento a 0.0007 para las 3:40 am.

Ahora, el valor de la criptomoneda es de 0 dólares, la web oficial del token (https://www.squidgame.cash) ha sido eliminada y sus creadores han desaparecido con 3,38 millones de dólares en su bolsillo, según confirma Gizmodo.

Te puede interesar: Vuelve la vida a la noche de Ánimas

Esta jugada parece ser muy común en el mundo de las criptos, donde se aprovechan acontecimientos populares para crear tokens que pueden aumentar considerablemente de valor en poco tiempo. Los creadores, acto seguido, venden todas sus monedas y obtienen un alto beneficio, pero hacen que el valor de la misma baje considerablemente.