fbpx -
home Destacadas, México Grado de licenciatura para ser diputado en México, usuarios lanzan petición en change.org

Grado de licenciatura para ser diputado en México, usuarios lanzan petición en change.org

Ciudad de México.- El Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, generó polémica la semana pasada por impulsar una iniciativa de ley, que obligaría a renovar la cédula profesional cada seis años, sin embargo el diputado únicamente cuenta con la preparatoria, lo que molesto a cientos de usuarios.

En una petición lanzada en la plataforma Change.org, usuarios pidieron “Esta petición pretende que se reforme la Carta Magna para que el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos”.

La petición pretende exigir que los legisladores tengan como escolaridad mínima la Licenciatura. El diputado intentó defenderse de sus opositores argumentando que para él no fue necesario terminar una carrera universitaria pues con la pura preparatoria le alcanzó para ser presidente municipal, diputado local y federal.

“Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo: no necesito la licenciatura. Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”, dijo.

En respuesta a la postura de este legislador de Nueva Alianza, se lanzó la petición titulada: Grado de licenciatura, requisito mínimo para ser diputado o senador, Estatal y Federal.

La meta de firmas a alcanzar es de 15 mil y hasta al momento casi 14 mil personas han firmado esta petición del usuario Ángel Bernanga.

Para conocer la convocatoria de este usuario en Change.org pulsa aquí 

Fuente: Change.org