Estados Unidos. – Google ha violado la ley antimonopolio de Estados Unidos con su negocio de búsqueda, dictaminó un juez federal, siendo una derrota judicial que podría cambiar la forma en que millones de estadounidenses obtienen información en línea y poner fin a décadas de dominio.
“Después de considerar y sopesar cuidadosamente los testimonios de los testigos y las pruebas, el tribunal llega a la siguiente conclusión: Google es un monopolio y ha actuado como tal para mantener su monopolio”, escribió el juez de distrito de Estados Unidos, Amit Mehta en el dictamen de este lunes.
La decisión del Tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia es una reprimenda al negocio más antiguo e importante de Google.
La empresa ha gastado decenas de miles de millones de dólares en contratos exclusivos para asegurarse una posición dominante como proveedor mundial de búsquedas por defecto en teléfonos inteligentes y navegadores webs.
Esos contratos le dieron la posibilidad de bloquear a posibles rivales como Bing de Microsoft y DuckDuckGo, alegó el Gobierno de Estados Unidos en una demanda antimonopolio presentada durante la administración Trump.