fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Destacadas Google instalará la primera Google Cloud en México

Google instalará la primera Google Cloud en México

Fotografía/Google

México. – Google instalará su primera región de nube o Google Cloud en México, anunció la compañía junto con la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal.

Se trata de la región 34 de Google Cloud a nivel global y la tercera en Latinoamérica, junto con las que se encuentran en Sao Paulo, Brasil y Chile.

Aunque no se dijo de cuánto será la inversión que se destinará, de acuerdo con los ejecutivos de Google que hicieron el anuncio, ésta forma parte de los 1,200 millones de dólares de inversión para Latinoamérica que Google hará en los próximos cinco años según dijo su CEO, Sundar Pichai, en la Cumbre de las Américas a principios de junio pasado.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo en el anuncio que la nueva región de nube de Google en México permitirá que el país se convierta no sólo en un hub digital sino en un hub financiero, ya que hará posible que las instituciones financieras ofrezcan más servicios al mismo tiempo que cumplen con la legislación mexicana en materia de localización de datos.

Te puede interesar: Adán Augusto López plantea mandar agua de Tabasco a Sonora

“La región nube (de Google) generará un impulso importante en la productividad, competitividad y crecimiento de nuestra economía en general, pero sobre todo de la economía digital en nuestro país”, dijo.

Fuente Economista.