-
home Deportes Gol de Diego Cortés catalogado como el mejor del mundial Sub-17

Gol de Diego Cortés catalogado como el mejor del mundial Sub-17

Por Redacción Expresso

México.-El futbolista de la Selección Mexicana Sub-17, Diego Cortés, fue galardonado con el premio Gol del Torneo luego de que su anotación contra Nigeria, actual campeón, fuera calificada por un grupo de expertos de la FIFA.

La anotación ocurrió durante la recién concluida Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 que superó a otras anotaciones como la que anotó el delantero chileno Gonzalo Jara contra EE.UU., y la del belga Matthias Verreth, quien marcó en el duelo contra Corea.

El bello gol que anotó el canterano de Chivas, en su momento fue catalogado como un gol a lo Messi, ya que la anotación del joven jalisciense llegó luego de que Cortés tomó la pelota junto a la banda derecha, luego a gran velocidad comenzó a regatear a los rivales.

Cinco jugadores de la Selección Nigeriana además del portero sucumbieron ante el control de balón y regate que el canterano de chivas hizo, lo que culminó con la anotación.

México cayó ante las jóvenes Aguilas nigerianas para luego jugar por el tercer y cuarto puesto contra Bélgica perdiendo el juego en los últimos minutos para así quedarse con el cuarto lugar del mundial de la especialidad.