Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 2 de mayo de 2016.- Son más de 11 millones de pesos los que aún se adeudan a los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia por conceptos labores que anteriores administraciones no cumplieron, destacó el líder sindical, Gerardo Bolaños Jiménez.
En entrevista informó que para la revisión salarial de este año, los trabajadores el próximo miércoles analizarán el 3.15 de aumento al salario que la Rectoría de la UTM ya dispuso con el retroactivo correspondiente, sin embargo destacó que esperan también una respuesta a las violaciones y lo correspondiente a los adeudos del años pasado.

Y es que delimitó que se les adeudan 9 millones de pesos del Contrato Colectivo de Trabajo del 2015 y el incremento salarial del 3.4 por ciento lo que corresponde a un millón 900 mil pesos, además de un conjunto de prestaciones.
“Confiamos en el diálogo con la actual administración, al frente de José Hernández, pero no podemos renunciar a los derechos laborales, por lo que por el momento no hay emplazamiento a huelga, pero seguiremos insistiendo en el pago de adeudos y en la reparación de violaciones contractuales”.