fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Gobierno quita a enfermeras 15 mdp para profesionalización

Gobierno quita a enfermeras 15 mdp para profesionalización

No obstante que desde diciembre del 2018, un grupo de enfermeras gestionó recursos para continuar con el programa de profesionalización que, reconozca, en su salario, sus estudios profesionales, hoy recibieron la mala noticia de que el recurso se destinó a la Secretaría de Salud de Michoacán y no fue aplicado para ello, se perdió.

De acuerdo con la representante del Movimiento de Profesionalización de Enfermeras y Trabajadoras Sociales en Michoacán, Adriana Piñón Ortíz, en  la última reunión que sostuvieron las enfermeras del movimiento de Profesionalización con autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado se propuso que hoy 06 de enero en el marco de la celebración del Día del enfermero y la enfermera en México, se les diera alguna buena noticia sobre los recursos de la profesionalización, esto no fue así.

La información recibida es que el recurso que ellas gestionaron, se etiquetó dentro de la bolsa de recursos otorgados a la Secretaría de Salud de Michoacán y que simplemente ya no había dinero para el programa.

“Nuestro movimiento seguirá solicitando la reposición del dinero, pensábamos salir a marchar el día de hoy, pero dada las condiciones que vivimos respecto de la pandemia decidimos postergar hasta que haya condiciones. La profesionalización fue una promesa de campaña de la actual administración y que vemos que estamos a días que se termine y que no se cumpla ese compromiso”, expresó.

Lamentó por tanto, que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no cumpla con su palabra y se hayan perdido 15 millones de pesos que ellas mismas gestionaron, por lo que se continúa con la violación a los derechos humanos y laborales ya que actualmente existen 700 licenciadas en enfermería y trabajo social que tienen estudios de postgrado y su salario es de auxiliares, además de que muchas de ellas atienden pacientes en la línea de COVID-19.