fbpx -
home Destacadas, México Gobierno de Peña Nieto gasta millones de dólares para controlar a los medios: NYT

Gobierno de Peña Nieto gasta millones de dólares para controlar a los medios: NYT

México.- Un reportaje realizado por el diario The New York Times y publicado este día, dio a conocer que el gobierno de México de Enrique Peña Nieto ha gastado millones de dólares para pagar por publicidad a medios de comunicación.

El texto publicado en NYT fue elaborado por Azam Ahmed se asegura que el gobierno mexicano gasta millones para medios y les paga con la única advertencia de: “No te pago para criticarme”; además destaca que por esa razón pueden suprimir artículos de investigación, dirigir portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían.

Asegura también que el gobierno actual ha sido el que más ha gastado en publicidad, rondando casi dos mil millones de pesos en los últimos cinco años según datos de “Fundar”, además de que en el 2016 se gastó más del doble del presupuesto en medios de lo asignado.

El texto hecho por Azam Ahmed cita una entrevista al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la que él dice estar consciente de que la relación entre los medios y el poder es un problema grave en México.

Finalmente, el diario reitera que el gobierno gastó alrededor de 500 millones de dólares al igual que aportó para apoyar a los estudiantes en su programa de becas para universidades públicas.

 

Fuente: Proceso