Por Jairo Cerriteño
Morelia Michoacán a 13 de abril.- Sobre los hechos violentos realizados en varios puntos de Michoacán, el dirigente de Acción Nacional estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, dijo que el gobierno “nunca asumió la realidad en la que estábamos en Michoacán, ni de la deuda, ni de la seguridad”.
Hinojosa Pérez señaló que el gobernador Silvano Aureoles Conejo “en vez de afrontar los problemas de Michoacán este siguió en campaña prometiendo y diciendo que está bien, que iba a llegar a solución, en vez de agarrar el toro por los cuernos”.
Destacó que Acción Nacional ya lo venía diciendo respecto que existían presencia de grupos armados, “nosotros hemos estado haciendo señalamientos habíamos estado detectando personas armadas desde hace algunos meses en algunas regiones del estado, lo estuvimos diciendo en las ruedas de prensa y el gobierno del Estado, simple y sencillamente decía que no era cierto que todo está bien en Michoacán”.
Manuel Hinojosa insistió que el gobierno de Aureoles Conejo trató de minimizar este tema dando cifras alegres, “se soltó el avispero en muchas regiones del estado, esto es preocupante la gente tiene miedo, todo esto ha sido por minimizar decir que estamos bien en seguridad que somos de los estados más seguros que estamos en el lugar número seis”.
Añadió que la precepción ciudadana es muy diferente a lo que expresa el mandatario estatal, “todos percibimos que aumentaron los secuestros, la violencia en casas habitación, los robos, los asaltos”.
Por último, llamó al gobierno estatal para que se convoque a las diversas fuerzas políticas para hacer un frente común ante los problemas que atraviesa la entidad.